Con esta política de privacidad, le informamos sobre cómo procesamos sus datos personales («datos personales»). Los datos personales son cualquier información relacionada con usted como persona o con la que pueda identificarse personalmente.
1. ¿Para qué sirve esta política de privacidad y sobre qué información proporcionamos?
La protección de datos es importante para nosotros. Por lo tanto, solo procesamos sus datos con sumo cuidado y de acuerdo con los requisitos legales aplicables. Una protección de datos eficaz incluye información transparente. Con esta política de privacidad, le informamos cómo y por qué procesamos sus datos personales. En particular, aprenderá:
• Qué datos procesamos y con qué propósito;
• quién tiene acceso a su información y con quién compartimos su información;
• Durante cuánto tiempo conservamos sus datos;
• qué derechos tiene y cómo puede hacer valer estos derechos;
• Qué cookies y otras herramientas utilizamos en nuestros sitios web.
2. ¿Cuándo se aplica esta declaración de privacidad?
Esta política de privacidad se aplica a todos los procesos en los que procesamos sus datos personales, a menos que se lo informemos por separado. Esta política de privacidad se aplica en particular a los siguientes procesos:
• visita nuestros sitios web;
• compras en nuestras tiendas o tiendas online;
• utiliza nuestras ofertas en línea;
• se suscribe a uno de nuestros boletines informativos;
• se pone en contacto con nosotros;
• recibe información o comunicaciones de marketing de nuestra parte;
• participas en nuestros concursos o sorteos;
• Está asistiendo a uno de nuestros eventos o cursos;
• Recibirá nuestros estudios de mercado, opiniones o encuestas de clientes.
Tenga en cuenta que es posible que también podamos informarle en otros lugares sobre el procesamiento de datos. Por ejemplo, los términos y condiciones generales aplicables también pueden contener normas de protección de datos (por ejemplo, los términos y condiciones de nuestras tiendas en línea).
3. ¿Quién es el responsable del procesamiento de los datos personales?
De acuerdo con la normativa de protección de datos, la empresa responsable del tratamiento de los datos personales es la empresa que determina con qué finalidad y por qué medios se lleva a cabo el tratamiento. Varias empresas también pueden ser responsables conjuntamente del procesamiento.
Tribaneli SL (en adelante «nosotros») es responsable del procesamiento de datos de acuerdo con esta política de privacidad.
4. ¿Dónde puede ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre la protección de datos?
Si tiene alguna duda o pregunta sobre la protección de datos, puede ponerse en contacto con la siguiente oficina:
Vinya Tribaneli | Tribaneli SL
Camí de Son Cortell
07210 Algaida Mallorca
mail@tribaneli.es
5. ¿Cuáles son sus derechos?
Derecho a la información
Puede solicitar información sobre los datos personales que procesamos sobre usted en cualquier momento. Envíenos su solicitud de información junto con una prueba de identidad (consulte la sección 4).
Podemos restringir o negarnos a proporcionar información si esta información es contraria a nuestras obligaciones legales, a nuestros intereses legítimos propios o públicos o a los intereses de una tercera persona. Lo mismo se aplica si la solicitud de información es abusiva. En caso de un esfuerzo desproporcionado, podemos exigir una parte de los costes, de la que le informaremos con antelación.
La tramitación de su solicitud está sujeta al período de tramitación legal de 30 días. Sin embargo, es posible que ampliemos este período debido a un gran volumen de consultas, por motivos legales o técnicos, o porque necesitamos su información más detallada. Se le notificará la ampliación del plazo a su debido tiempo, al menos en forma de texto.
Eliminación y corrección
Tiene la opción de solicitar la eliminación o corrección de sus datos personales en cualquier momento.
Podemos rechazar la solicitud si las normas legales nos obligan a almacenar los datos durante un período más largo o sin cambios o si existe un motivo para obtener el permiso para hacerlo.
Tenga en cuenta que el ejercicio de sus derechos puede entrar en conflicto con los acuerdos contractuales y puede tener los efectos correspondientes en la ejecución del contrato (por ejemplo, rescisión anticipada del contrato o consecuencias financieras).
Rechtsweg
Si se ve afectado por el procesamiento de datos personales, tiene la opción de hacer valer sus derechos ante los tribunales o presentar una denuncia ante la autoridad supervisora competente. La autoridad supervisora competente en Suiza es el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información: http://www.edoeb.admin.ch.
6. ¿Qué términos utilizamos en esta política de privacidad?
En esta política de privacidad, utilizamos ciertos términos que tienen un significado legal. A continuación explicamos el significado de los términos más importantes.
datos personales
Los datos personales incluyen toda la información relacionada con una persona física específica o identificable. Esto incluye, por ejemplo, el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Los datos personales también incluyen datos sobre las preferencias personales, como las actividades de ocio o las membresías.
Datos personales especialmente sensibles
Los datos personales especialmente sensibles son los datos sobre opiniones o actividades religiosas, ideológicas, políticas o sindicales; los datos sobre la salud y, cuando proceda, la información sobre los procedimientos y sanciones administrativos o penales, y los datos sobre las medidas de asistencia social. Cuando sea necesario y apropiado, podemos solicitar y procesar datos personales especialmente sensibles. En este caso, su procesamiento está sujeto a una estricta confidencialidad.
Editar datos personales
El procesamiento significa cualquier manejo de datos personales, independientemente de los medios y procedimientos utilizados, en particular la adquisición, el almacenamiento, el uso, la alteración, la divulgación, el archivo, la eliminación o la destrucción de datos.
anonimización
La anonimización es el proceso en el que se modifican los datos personales para que no se puedan sacar conclusiones sobre la persona física correspondiente. A diferencia de la seudonimización, la anonimización no se puede revertir.
seudonimización
La seudonimización de datos personales describe el proceso de ocultación de datos personales. Para ello, los datos de identificación de la persona (por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia) se sustituyen por un seudónimo (por ejemplo, un código). Cualquier persona que disponga de la información clave puede utilizarla para asignar los datos a una persona específica (lo que se denomina despseudonimización o reidentificación).
7. ¿Qué datos personales procesamos y de dónde provienen?
Procesamos sus datos personales que son necesarios para cumplir con los fines pertinentes. Puede encontrar información más detallada sobre los datos personales procesados en los propósitos individuales (consulte la sección 8).
Normalmente, usted mismo nos proporciona sus datos personales, por ejemplo, al enviárnoslos o cuando se comunica con nosotros. Para utilizar algunos de nuestros servicios, debe registrarse como cliente con antelación.
En algunos casos, también recopilamos datos sobre usted nosotros mismos o automáticamente, por ejemplo, cuando utiliza nuestros servicios, compra con nosotros o navega por nuestros sitios web. Esto incluye, en particular, los datos de comportamiento y transacciones, los identificadores en línea, el seguimiento en línea y los datos de tráfico (consulte la sección 8.3). En ciertos casos, también podemos derivar los datos a partir de los datos existentes, por ejemplo, evaluando los datos de transacciones o de comportamiento (consulte la sección 13).
También podemos recibir sus datos personales de terceros. Entre ellos se pueden incluir los siguientes terceros:
• personas de su entorno (por ejemplo, dirección de entrega, poderes notariales);
• bancos u otros contratistas (por ejemplo, para compras y pagos);
• agencias de crédito (por ejemplo, para obtener información crediticia);
• proveedores de servicios en línea (por ejemplo, servicios de análisis) y distribuidores de direcciones (por ejemplo, para actualizaciones de direcciones);
• autoridades públicas (por ejemplo, en relación con procedimientos legales);
• fuentes públicas (por ejemplo, registros públicos, medios de comunicación, Internet);
• Empresas del grupo de Tribaneli SL.
La información personal que recibimos de terceros puede incluir las siguientes categorías:
• Datos maestros personales (nombre, dirección, fechas de nacimiento, etc.);
• datos de contacto (número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, etc.);
• datos financieros (por ejemplo, detalles de la cuenta);
• identificadores en línea (por ejemplo, ID de cookie, direcciones IP);
• datos de ubicación y tráfico;
• grabaciones de sonido e imagen;
• Datos de preferencias personales (como preferencias de productos o servicios).
8. ¿Con qué fines procesamos sus datos personales?
Podemos procesar sus datos personales para varios fines. Los procesamos principalmente para poder prestarle nuestros servicios.
Cumplimiento del contrato
Para que podamos celebrar y procesar contratos con usted, normalmente necesitamos procesar sus datos personales. Este es el caso, por ejemplo, si haces un pedido en nuestra tienda en línea o en una de nuestras tiendas, participas en uno de nuestros eventos, registras una cuenta de cliente o una tarjeta de cliente, o aprovechas otras ofertas nuestras en línea y fuera de línea. Al cumplir el contrato, se pueden procesar las siguientes categorías de datos personales en particular:
• datos maestros personales (por ejemplo, título, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, número de cliente, nombre de usuario);
• información de contacto (por ejemplo, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de entrega);
• datos financieros (por ejemplo, detalles de pago, informe crediticio);
• datos de transacciones (por ejemplo, carrito de compras);
• Historial del cliente (por ejemplo, interacción con el servicio de atención al cliente, información sobre la gestión de deficiencias o quejas).
Con el fin de cumplir el contrato, podemos llevar a cabo todo el procesamiento necesario para iniciar, celebrar un contrato, ejecutar el contrato o hacer cumplir el contrato. Por ejemplo, podemos obtener un informe crediticio sobre usted (con datos sobre su solvencia e historial de pagos) antes de celebrar el contrato para decidir si celebramos un contrato con usted y de qué forma. En el caso de los productos que exigen un requisito de edad, podemos exigirte que acredites tu fecha de nacimiento mediante una copia del pasaporte o del documento de identidad o que verifiquemos automáticamente la edad con el número de pasaporte o documento de identidad. Para poder entregarte los productos que has pedido, es posible que tus datos se transmitan a proveedores de servicios externos (por ejemplo, la oficina de correos). El procesamiento de pagos también se intercambia con el proveedor de servicios de pago correspondiente. También podemos procesar sus datos en relación con las consultas que realice sobre el producto, para corregir deficiencias, tramitar quejas, reservar productos o opinar sobre el producto.
comunicaciones
Para que podamos comunicarnos con usted y abordar sus inquietudes, debemos procesar sus datos personales. Este puede ser el caso si utiliza uno de nuestros formularios de contacto, se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, correo postal o teléfono, o de cualquier otra forma cuando nos pongamos en contacto con usted, o si necesita atención al cliente. Con este fin, procesamos los siguientes datos en particular:
• Nombre y datos de contacto (por ejemplo, nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono);
• Contenido de la comunicación (por ejemplo, carta, correo electrónico, chat, comentarios en el sitio web, conversaciones telefónicas);
• Resumir los datos de la comunicación (por ejemplo, información sobre el tipo, la hora o, si corresponde, el lugar de la comunicación).
Podemos llevar a cabo todos los procedimientos de procesamiento necesarios para comunicarnos con usted. En particular, podemos responder a sus consultas o ponernos en contacto con usted si tenemos alguna pregunta. También podemos utilizar los datos de comunicación para garantizar la calidad y con fines de formación. En este caso, los datos solo se utilizarán de forma seudonimizada o anónima en la medida de lo posible. Cuando
Nos gustaría llamar su atención sobre la grabación o escucha de llamadas telefónicas o videoconferencias con fines de garantía de calidad y capacitación. Si no desea una grabación, háganoslo saber o deje de participar. Si simplemente no quieres grabar la imagen, puedes apagar la cámara. También se pueden grabar las comunicaciones relacionadas con otros fines, como el cumplimiento de un contrato (sección 8.1), la comercialización (sección 8.3) o la investigación de mercado (sección 8.4). Para obtener información adicional, consulte el propósito correspondiente.
Marketing e información
Para poder ofrecerle ofertas atractivas y adecuadas y proporcionarle información interesante sobre productos, servicios, eventos, etc., podemos procesar sus datos personales con fines de marketing. Este es el caso, por ejemplo, cuando compra en una de nuestras tiendas en línea, hace un pedido en una de nuestras tiendas, se registra para obtener una cuenta de cliente o una tarjeta de cliente, participa en uno de nuestros eventos, concursos o sorteos, o cuando aprovecha otras ofertas nuestras en línea y fuera de línea. En particular, podemos procesar sus siguientes datos con fines de marketing:
• datos maestros personales (por ejemplo, título, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, número de cliente, nombre de usuario);
• información de contacto (por ejemplo, domicilio, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, número de teléfono);
• datos de comportamiento y transacciones (por ejemplo, detalles del carrito de compras, comportamiento de compra, participación en concursos, información sobre los servicios suscritos);
• identificadores en línea (por ejemplo, identificador de cookies, direcciones IP);
• datos de seguimiento y tráfico en línea (por ejemplo, comportamiento de navegación, comportamiento de clics al recibir boletines informativos);
• Datos de perfil o datos de preferencias personales (como preferencias de productos o servicios).
El propósito de marketing incluye todo el procesamiento que nos permite proporcionarle la información adecuada sobre nuestras ofertas. Podemos enviarle información u ofertas escritas y electrónicas. Esto incluye, por ejemplo, el envío electrónico de boletines informativos, correos electrónicos u otros mensajes electrónicos, así como el envío de folletos publicitarios, revistas u otros materiales impresos. También se incluyen los mensajes publicitarios digitales, como los anuncios de búsqueda, gráficos, de vídeo o sociales. También podemos enviarle cupones o invitarlo a eventos, sorteos y concursos. También podemos mostrarle recomendaciones de productos o servicios en nuestros sitios web.
También podemos personalizar las ofertas y la información correspondientes en función de los datos disponibles sobre usted para que, en la medida de lo posible, solo reciba información y ofertas que también sean relevantes e interesantes para usted. Para ello, podemos llevar a cabo las evaluaciones adecuadas y crear perfiles (consulte la sección 13). También medimos y evaluamos la eficacia de nuestras medidas publicitarias.
También podemos encargar a proveedores externos que lleven a cabo medidas publicitarias, campañas publicitarias y midan las conversiones y las evaluaciones correspondientes (por ejemplo, el uso de cookies de terceros, consulte las secciones 18.2 y 18.3).
Puede darse de baja de la recepción de comunicaciones de marketing en cualquier momento. En cada comunicación por correo electrónico, encontrará el enlace correspondiente para cancelar la suscripción. Las instrucciones pertinentes para evitar las cookies de marketing (que, por ejemplo, conducen a anuncios personalizados) se encuentran en la Política de cookies (sección 18.2).
Propósitos adicionales
Además, también podemos procesar sus datos personales para otros fines. Estos incluyen:
• Estudios de mercado y de opinión: para poder desarrollar y mejorar continuamente nuestras ofertas, podemos procesar sus datos personales. Por ejemplo, realizamos encuestas a clientes o encuestas después de que nos haya pedido un producto o utilizado un servicio. Para ello, normalmente solo utilizamos datos seudonimizados o anónimos. Es posible que podamos evaluar y utilizar la información para enviarle ofertas personalizadas (consulte las secciones 8.3 y 13).
• Ejecución de reclamaciones legales: para que podamos hacer valer reclamaciones legales o defendernos contra reclamaciones injustificadas, es posible que necesitemos procesar sus datos personales. Esto puede afectar a diferentes categorías de datos personales, según el caso de que se trate.
• Cumplimiento de los requisitos legales y prevención e investigación de delitos u otras faltas de conducta: es posible que tengamos que verificar el cumplimiento de los requisitos legales y cooperar con las autoridades en caso de infracciones legales. Los datos personales pueden procesarse para estos fines. Esto puede afectar a todos los datos personales relevantes. Este es el caso, por ejemplo, para hacer cumplir los requisitos de protección de los jóvenes (por ejemplo, el límite de edad para vender alcohol) u otros requisitos reglamentarios, cuando divulgamos información o documentos a las autoridades cuando estamos legalmente obligados a hacerlo, o para participar en una investigación oficial (por ejemplo, una autoridad policial o supervisora) si existe la obligación legal de hacerlo.
• Seguridad: para garantizar su seguridad y la de nuestras operaciones, es posible que necesitemos procesar sus datos personales. Esto puede afectar a todos sus datos personales. En particular, esto incluye la videovigilancia en nuestros puntos de venta para proteger los productos de venta y detectar robos o robos. Los sistemas de videovigilancia están localizados y marcados en consecuencia.
• Otros fines: podemos procesar sus datos personales para otros fines, por ejemplo, como parte de nuestros procesos y administración internos. Estos otros fines incluyen los fines administrativos (como la gestión de los datos maestros, la contabilidad, el archivo de datos y la auditoría, la gestión y la mejora continua de la infraestructura de TI) y la evaluación y mejora de los procesos internos. Esto incluye, por ejemplo, el análisis del comportamiento de uso en nuestros sitios web para optimizarlos (consulte también la sección 18.3). La salvaguarda de otros intereses legítimos también es uno de los otros propósitos, que no se pueden establecer de manera exhaustiva.
9. ¿Sobre qué base legal recopilamos y procesamos sus datos personales?
La base legal para recopilar y procesar sus datos personales depende del propósito respectivo del procesamiento de datos en cada caso individual. Se aplican los siguientes principios:
Procesamos sus datos de buena fe y para los fines establecidos en esta política de privacidad (consulte la sección 8). De este modo, garantizamos un procesamiento transparente y proporcionado.
Cuando es necesario, nos basamos en una justificación para el procesamiento. En particular, se consideran justificativos los siguientes motivos:
• su consentimiento;
• la ejecución de un contrato o medidas precontractuales;
• cumplimiento de los requisitos legales;
• nuestros intereses legítimos, siempre que no prevalezcan sus intereses.
Puede retirar cualquier consentimiento que haya otorgado en cualquier momento. Puede enviarnos un correo electrónico o, si está disponible, utilizar un enlace adecuado para cancelar la suscripción. La legalidad del procesamiento de datos que ya se ha llevado a cabo no se ve afectada por la revocación.
En particular, se consideran intereses legítimos los siguientes motivos:
• ofrecer y desarrollar nuestras ofertas, servicios, sitios web y otras plataformas en las que estamos presentes;
• comunicación con terceros y procesamiento de sus consultas (por ejemplo, para entregar productos y servicios a terceros);
• la revisión y optimización de los procedimientos de análisis de necesidades para dirigirse directamente a los clientes;
• llevar a cabo actividades de publicidad y marketing y realizar estudios de mercado y de opinión;
• combatir el fraude y el cumplimiento normativo.
10. ¿Con quién compartimos sus datos personales?
A otras empresas del grupo
Podemos compartir sus datos personales con otras empresas del grupo o empresas afiliadas de Tribaneli SL con fines de administración intragrupo. Esto significa que los datos no se procesarán para los fines propios de la empresa respectiva en estos casos.
A terceros
También podemos transmitir sus datos personales a terceros si es necesario como parte del procesamiento del contrato u otros fines (sección 8) (por ejemplo, a la empresa encargada de la entrega de los bienes o el procesamiento del pago).
banco contratado), o para hacer uso de los servicios técnicos u organizativos necesarios. Dichos terceros están obligados contractualmente a procesar sus datos personales exclusivamente en nuestro nombre y de acuerdo con nuestras instrucciones. Además, los terceros deben garantizar la seguridad de sus datos personales tomando las medidas técnicas y organizativas adecuadas. En particular, los proveedores de servicios de las siguientes áreas pueden verse afectados por dicho procesamiento de pedidos:
• envío y logística (por ejemplo, para el envío de productos pedidos);
• publicidad y marketing (por ejemplo, para enviar comunicaciones como correos, postales, boletines informativos, publicidad gráfica; gestionar concursos, encuestas e investigaciones de mercado);
• organización e implementación de eventos y eventos;
• administración de empresas y fideicomiso;
• servicios de pago;
• servicios de recogida;
• Servicios de TI;
• Servicios de consultoría y otros servicios, como el alquiler de equipos o la colocación de artesanos.
Nuestros proveedores de servicios también pueden procesar datos sobre cómo se utilizan sus servicios y otros datos generados durante el uso de sus servicios como controladores independientes para sus propios intereses legítimos (por ejemplo, para la evaluación estadística o la facturación). Los proveedores de servicios proporcionan información sobre el procesamiento independiente de datos en sus respectivas declaraciones de protección de datos.
En determinadas circunstancias, también podemos compartir sus datos personales con otros terceros para sus propios fines de procesamiento de datos. En particular, pueden ser socios contractuales para quienes la transferencia de datos sea el resultado de los contratos correspondientes.
También podemos transferir datos personales a las autoridades de Alemania y del extranjero si estamos legalmente obligados o autorizados a hacerlo o si es necesario para proteger nuestros intereses legítimos. Las autoridades procesan los datos que han recibido de nosotros bajo su propia responsabilidad.
11. ¿Podemos transferir sus datos personales al extranjero?
En la medida de lo posible, procesamos sus datos personales en Suiza o en el Espacio Económico Europeo (EEE). Sus datos personales pueden transferirse a proveedores de servicios en el extranjero como parte del procesamiento de pedidos (consulte la sección 10.2). La transmisión puede tener lugar en todo el mundo.
En ausencia de una protección de datos adecuada en el tercer país en cuestión, los datos solo se transferirán a un tercer país si el procesador ha ofrecido las garantías que la ley considera adecuadas para garantizar la protección de los datos (por ejemplo, cláusulas contractuales estándar de la UE). Una transferencia basada en cláusulas contractuales estándar solo tiene lugar después de una evaluación de riesgos previa. Si la evaluación de riesgos muestra que el procesador de pedidos no puede cumplir con las cláusulas contractuales estándar, nos aseguraremos de que se tomen medidas técnicas adicionales para
Se mantiene la integridad y confidencialidad de los datos personales transmitidos.
12. ¿Procesamos datos personales especialmente sensibles?
Solo procesamos datos personales especialmente sensibles (consulte la sección 6.2) si es absolutamente necesario para la prestación de los servicios y usted nos ha proporcionado los datos pertinentes o ha dado su consentimiento para el procesamiento.
13. ¿Cómo utilizamos la elaboración de perfiles?
La elaboración de perfiles procesa automáticamente los datos de compra y comportamiento de las personas y los combina en perfiles que pueden reflejar sus intereses y preferencias. Estos perfiles constituyen la base para que podamos mostrarle los productos que le interesan y que son relevantes para usted. Para ello, se evalúan datos personales como los datos maestros personales (consulte la sección 8.1), los datos contractuales (consulte la sección 8.1), los datos de comunicación (consulte la sección 8.2), los datos de comportamiento y transacciones, los identificadores en línea o los datos de seguimiento y tráfico en línea (consulte la sección 8.3).
Utilizamos estas evaluaciones en particular para poder proporcionarle información y asesoramiento específicos sobre ciertos servicios o productos. Gracias a la elaboración de perfiles, podemos mejorar y adaptar constantemente nuestras ofertas a las necesidades individuales, comunicarle información y ofertas según sea necesario o proporcionarle un mejor servicio de atención al cliente. La elaboración de perfiles también nos permite enviarle, si es posible, solo información y ofertas que sean realmente relevantes para usted. Por ejemplo, recibirá descuentos promocionales, verá contenido individual en los boletines informativos y en la tienda web (por ejemplo, pedidos de artículos y descuentos promocionales personalizados para usted) y publicidad que solo le interese.
14. ¿Utilizamos decisiones individuales automatizadas?
La toma de decisiones individuales automatizada se produce cuando las decisiones que tienen consecuencias legales para el interesado o que lo afectan significativamente de otro modo se llevan a cabo de forma completamente automática, es decir, sin la influencia de una persona.
Normalmente no utilizamos decisiones individuales automatizadas. Si lo hacemos, se le notificará por separado.
15. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Solo almacenamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines individuales para los que se recopilaron los datos o si la ley nos exige almacenarlos durante un período de tiempo más largo.
En particular, debemos almacenar las comunicaciones comerciales, los contratos celebrados y los documentos contables durante un máximo de 10 años (véase, en particular, el artículo 958f del Código de Obligaciones suizo [OR]). En la medida en que dejemos de procesar esos datos suyos
quienes requieren servicios, los datos están bloqueados. En ese caso, solo los utilizaremos con fines contables y fiscales.
16. ¿Cómo protegemos sus datos?
Almacenamos sus datos personales de forma segura y tomamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales contra la pérdida, el acceso, el uso indebido o los cambios. Nuestros socios contractuales y empleados que tienen acceso a sus datos personales deben cumplir con las normas de protección de datos.
Nuestro sitio web utiliza el cifrado SSL o TLS por motivos de seguridad y para proteger la transmisión de información confidencial (como sus pedidos o consultas). Puede reconocer una conexión cifrada por la línea de dirección del navegador que cambia de «http://» a «https://» y por el icono de candado en la línea de su navegador. Las transacciones de pago que utilizan los medios de pago habituales (por ejemplo, Visa/MasterCard, etc.) se realizan exclusivamente a través de una conexión SSL o TLS cifrada.
Dado que no se puede garantizar la seguridad total de los datos en las comunicaciones por correo electrónico, le recomendamos que elija una forma segura de transmisión de la información confidencial.
17. Cambios en esta declaración de privacidad
Podemos cambiar esta política de privacidad con el tiempo, por ejemplo, si las modificaciones o la situación legal cambian. Si esto es posible con un esfuerzo razonable, se le notificará por separado si se producen cambios significativos.
18. Información sobre el sitio web y las cookies
La siguiente información muestra cómo procesamos los datos personales u otros datos en relación con nuestros sitios web. Esto se hace, en particular, a través de cookies o tecnologías similares.
Suministro del sitio web y creación de archivos de registro
¿Qué información recibimos y cómo la utilizamos?
Cuando visita nuestro sitio web, ciertos datos se almacenan automáticamente en nuestros servidores o en servidores de servicios y productos que compramos o hemos instalado. Esto se hace para la administración del sistema, la copia de seguridad, el seguimiento o las evaluaciones estadísticas. Esto incluye los siguientes datos:
• el nombre de su proveedor de servicios de Internet;
• su dirección IP (en determinadas circunstancias);
• la versión del software de su navegador;
• el sistema operativo del ordenador utilizado para acceder a nuestro sitio web;
• la fecha y hora del acceso;
• el sitio web que ha visitado anteriormente;
• los términos de búsqueda que utilizó para encontrar nuestro sitio web;
• tipo de navegador;
• nombre de host del ordenador;
• tipo de acceso;
• Estado de inicio de sesión.
¿Cómo se puede evitar la recopilación de datos?
Los datos solo se almacenan durante el tiempo que sea necesario para lograr el propósito para el que se recopilaron. En consecuencia, los datos normalmente se eliminan después del final de cada sesión. El almacenamiento de los archivos de registro es absolutamente necesario para el funcionamiento del sitio web. Por lo tanto, no tiene ninguna posibilidad de oponerse a ello.
cookies
¿Cómo funcionan las cookies y para qué sirven?
Las cookies son archivos de texto que se almacenan en el sistema operativo de su dispositivo mediante el navegador cuando visita un sitio web. Las cookies contienen un número de identificación (ID) único que nos permite distinguir a los visitantes individuales de los demás. Sin embargo, por regla general, usted no está identificado. Las cookies no causan ningún daño a su ordenador y no contienen virus. También se utilizan para mejorar significativamente la interacción con el usuario, de modo que se guarden determinadas configuraciones, y son esenciales para algunos controles técnicos (por ejemplo, la gestión de la sesión o del carrito de la compra).
¿Qué tipos de cookies hay?
La mayoría de las cookies que utilizamos son las llamadas «cookies de sesión», que se eliminan automáticamente al final de su visita.
Otras cookies permanecen almacenadas en su dispositivo hasta que las elimine (pero normalmente se eliminan después de 2 años como máximo). El propósito de estas cookies es guardar sus preferencias (por ejemplo, la configuración de idioma y ubicación), entregar y presentar rápidamente el contenido del sitio web de una manera atractiva (por ejemplo, mediante el uso de fuentes y redes de entrega de contenido), analizar el uso de este sitio web para realizar evaluaciones estadísticas y con fines de mejora continua y marketing (por lo general, utilizando cookies de terceros, consulte a continuación).
También podemos usar tecnologías similares, como etiquetas de píxeles, huellas dactilares u otras tecnologías para almacenar datos en el navegador. Con las etiquetas de píxeles, se puede transmitir cierta información al operador del servidor a través de imágenes o códigos de programa pequeños, normalmente invisibles, que se cargan desde un servidor (por ejemplo, si se visitó un sitio web y cuándo). Las huellas dactilares se utilizan para recopilar información sobre la configuración de su dispositivo o navegador cuando visita el sitio web con el fin de distinguir su dispositivo de otros dispositivos. La mayoría de los navegadores también admiten tecnologías adicionales (como el almacenamiento web), que también podemos utilizar.
¿Qué cookies o tecnologías similares utilizamos?
Podemos utilizar los siguientes tipos de cookies o tecnologías similares:
• Cookies necesarias: incluyen las cookies que son necesarias para el uso de un sitio web y sus funciones. Estas cookies garantizan, por ejemplo, que los datos del formulario que ya se han introducido al cambiar de página no se eliminen y que el contenido del carrito de compras no se pierda.
• Cookies de rendimiento y rendimiento: las cookies de rendimiento nos permiten realizar análisis recopilando información sobre cómo se utiliza un sitio web. Por ejemplo, esto nos permite ver cómo se mueven los visitantes por un sitio web. También podemos medir los tiempos de carga o el comportamiento del sitio web en diferentes tipos de navegadores. Gracias a las cookies de rendimiento y rendimiento, podemos mejorar constantemente nuestros sitios web y la experiencia de los usuarios.
• Cookies funcionales: gracias a estas cookies, podemos guardar ciertos datos que introduce en nuestros sitios web para que no tenga que volver a introducirlos (por ejemplo, ubicación, idioma, datos de formularios, etc.). Esto nos permite aumentar la usabilidad de nuestros sitios web.
• Cookies de marketing: las cookies de marketing nos permiten a nosotros (o a nuestros socios de marketing) presentarle anuncios en nuestros sitios web (o sitios web de terceros) que se adaptan a su comportamiento de navegación y son de su interés.
¿Usamos cookies de terceros?
También podemos utilizar cookies de terceros. En este caso, las cookies no las almacenamos nosotros cuando visita el sitio web, sino el proveedor externo. Estos proveedores también pueden tener su sede fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), en cuyo caso la protección de los datos está garantizada con las medidas adecuadas (consulte la sección 11).
Las cookies de terceros pueden ser, por ejemplo, servicios de análisis, pero también medidas de seguimiento y retargeting. Nos permiten dirigirnos a usted con anuncios en nuestros sitios web o en sitios web de terceros y la eficacia de estos
Anuncios a medida. Los terceros pueden registrar su uso de nuestros sitios web y, si es necesario, conectar los datos recopilados en otros sitios web. El proveedor correspondiente también puede utilizar estos datos para sus propios fines, como para la publicidad personalizada en sus propios sitios web u otros sitios web para los que publique anuncios. Si el proveedor puede identificarlo (por ejemplo, porque tiene una cuenta de cliente), puede asignarle los datos de usuario. El procesamiento correspondiente se lleva a cabo de acuerdo con la política de privacidad del proveedor externo. Los proveedores externos más importantes son Google y Facebook. A continuación se describen las herramientas más importantes que utilizamos (consulte la sección 18.3).
¿Cómo puede impedir la recopilación de datos a través de cookies?
Las cookies se almacenan en su ordenador. Por lo tanto, usted tiene el control total sobre el uso de cookies. Puede eliminarlos por completo o desactivar o restringir la transmisión cambiando la configuración de su navegador. También puedes bloquear el seguimiento por parte de determinados terceros mediante una extensión de navegador. Para obtener más información sobre el uso de cookies, visite las páginas de ayuda de su navegador. Tras desactivar las cookies, es posible que ya no sea posible utilizar todas las funciones del sitio web en toda su extensión.
Estas son las instrucciones para los navegadores más populares: • Google Chrome • Safari (Apple) • Microsoft Edge • Mozilla Firefox
En el caso de las cookies que se utilizan para medir el éxito y el alcance de la publicidad, normalmente es posible presentar una objeción general («exclusión») para numerosos servicios a través de la Network Advertising Initiative (NAI), YourAdChoices (Digital Advertising Alliance) o Your Online Choices (European Interactive Digital Advertising Alliance, EDAA).
¿Podemos incluir ofertas de terceros en nuestro sitio web?
Podemos incluir otras ofertas de terceros en nuestros sitios web, en particular de proveedores de redes sociales. De forma predeterminada, estas ofertas están desactivadas. Tan pronto como las active (por ejemplo, haciendo clic en un botón), los proveedores correspondientes podrán determinar que se encuentra en nuestro sitio web. Si tiene una cuenta en este proveedor de redes sociales, ellos pueden asignarle esta información y, por lo tanto, rastrear su uso de las ofertas en línea. Los proveedores de redes sociales procesan estos datos bajo su propia responsabilidad.
Herramientas de seguimiento
Podemos utilizar herramientas de seguimiento en nuestros sitios web, con las que podemos analizar el uso de nuestras ofertas en línea y dirigirnos a los visitantes con medidas de marketing. A continuación encontrará una lista que incluye una explicación de las herramientas de seguimiento más importantes que utilizamos.
a. Google Analytics
¿Cómo funciona Google Analytics?
Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google Ireland Ltd. (Google Building Gordon House, Barrow St, Dublin 4, Irlanda). Google utiliza cookies, que se almacenan en su dispositivo y permiten analizar el uso del sitio web. La información que genera la cookie sobre su uso del sitio web normalmente se transfiere a un servidor de Google en EE. UU. y se almacena allí. Hemos añadido el código «anonymizeIP» a Google Analytics. Esto garantiza que todos los datos se recopilen de forma anónima. Solo en casos excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en EE. UU. y allí se abreviará.
¿Por qué utilizamos Google Analytics?
Google evalúa los datos recopilados en nuestro nombre para que podamos hacernos una idea de las visitas y el comportamiento de los usuarios en nuestros sitios web. Esto nos permite mejorar nuestros servicios y el contenido del sitio web, así como su diseño.
¿Qué funciones adicionales utilizamos?
También utilizamos cookies para las campañas de remarketing. Esta función permite vincular los grupos objetivo de publicidad creados con el remarketing de Google Analytics con las funciones multidispositivo de Google AdWords y Google DoubleClick. De esta forma, los mensajes publicitarios personalizados y basados en intereses, que se han adaptado a usted en función de su comportamiento de uso y navegación anteriores en un dispositivo (por ejemplo, un teléfono inteligente), también se pueden mostrar en otro de sus dispositivos (por ejemplo, una tableta o un PC). Si has dado tu consentimiento a Google, Google vinculará tu historial de navegación web a tu cuenta de Google para este fin. De esta forma, los mismos mensajes publicitarios personalizados se pueden mostrar en cualquier dispositivo en el que inicie sesión con su cuenta de Google. Para respaldar esta función, Google Analytics recopila los ID autenticados de Google de los usuarios, que se vinculan temporalmente a nuestros datos de Google Analytics para definir y crear audiencias para la publicidad multidispositivo.
¿Cómo puede evitar que sus datos se recopilen a través de Google Analytics?
Puede evitar que se guarden las cookies ajustando la configuración de su navegador en consecuencia (consulte la sección 18.2). Puede deshabilitar Google Analytics descargando e instalando el complemento para el navegador de Google.
b. Servicios de seguimiento de conversiones
Los servicios de seguimiento de conversiones de los proveedores de redes sociales establecerán una cookie en su ordenador si ha llegado a uno de nuestros sitios web a través del anuncio correspondiente. Esto se hace con el propósito de rastrear y determinar el rendimiento. No se recopila ninguna información que pueda identificar al usuario. Nuestros intereses legítimos en la prestación de servicios sirven de base legal. Las cookies se eliminan automáticamente después de 30 días.
Derecho a objetar
Si no desea participar en el proceso de seguimiento, puede impedir que se establezca la cookie necesaria en la configuración de su navegador.
Puede encontrar más información sobre los servicios de seguimiento de conversiones en la política de privacidad del proveedor de redes sociales correspondiente.
c. Meta píxeles y audiencia personalizada
¿Cómo funcionan Meta Pixel y Custom Audience?
Nuestros sitios web utilizan el píxel de acción de los visitantes de Facebook (Meta Platforms Ireland Ltd., Harbour 4, Grand Canal Quay, Grand Canal Bridge, Dublín 2, Irlanda) para medir la conversión. Meta Pixel nos permite hacer un seguimiento de su comportamiento después de haber sido redirigido a nuestro sitio web haciendo clic en un anuncio de Facebook. Los datos recopilados son anónimos para nosotros como operadores de este sitio web y, por lo tanto, no permiten sacar ninguna conclusión sobre su persona.
¿Por qué utilizamos Meta Pixel?
Usamos Meta Pixel para evaluar la eficacia de los anuncios de Facebook con fines estadísticos y de investigación de mercado y para optimizar las medidas publicitarias futuras.
Si no desea anuncios personalizados de Facebook, puede configurarlos en consecuencia en la configuración.
¿Quién es el responsable del procesamiento de datos?
Somos responsables conjuntamente con Facebook de compartir los datos que Facebook recopila o recibe a través de Meta Pixel o funciones similares, de mostrar información publicitaria que corresponde a los visitantes, de mejorar la publicación de anuncios y de personalizar las funciones y el contenido. Por lo tanto, también puedes enviar solicitudes de información u otras cuestiones relacionadas con la protección de datos directamente a Facebook.
No somos responsables del procesamiento posterior de datos. Facebook puede procesar sus datos a este respecto. En particular, es posible establecer una conexión con su perfil de usuario respectivo y Facebook puede utilizar los datos recopilados para sus propios fines publicitarios.
Versión de febrero de 2024 © Tribaneli S.L.